PRIMITIVAS ESTANDAR

Las primitivas son objetos geométricos básicos, creados a traves de parámetros. Dependiendo del tipo de primitiva, vamos a tener más o menos parámetros para configurar.
Tenemos dos grupos de primitivas: Standard ( Comunes ) y Extended ( Extendidas, que son similares a las comunes, pero con algún detalle más )
Generalmente vamos a tener parámetros que controlen el tamaño del objeto, otros que regulen algun detalle ( como biselado, o redondeado en esquinas ) y otros grupos que determinan la segmentación que tiene el objeto, o sea en cuantos pasos está construido. Esto influirá en el comportamiento al realizarle modificaciones.
Veamos algunos ejemplos. ( para no repetir los parámetros comunes a todas las primitivas, pongo solo los que difieren o se agregan )

Entre estas tenemos: 
  • Esfera
  • Caja
  • Cono
  • Tubo
  • Toroide
  • Entre otros 

A continuación se indican los pasos a seguir para crear de forma dinámica algunas de las primitivas que se presentan. Se omiten algunos pasos de creación ya vistos como el asignar nombre y color al objeto y también hay que tener en cuenta que se pueden crear mediante entradas de teclado.
Para la creación de cualquier primitiva estándar los pasos iniciales son:
  1. Acceder al panel Crear.
  2. Seleccionar la categoría Geometrías .
  3. Seleccionar la subcategoría Primitivas estándar.
  4. A continuación los pasos a seguir dependerán del objeto que se va a crear.
POR EJEMPLO:
Los pasos a seguir para crear una esfera de forma dinámica son:
  1. Hacer clic sobre el botón esfera
  2. Marcar la posición de la esfera haciendo clic sobre el visor y, sin soltar el botón del ratón, desplazar el puntero hasta determinar las dimensiones de la base.
  3. Soltar el botón del ratón y arrastrar el mismo para determinar la altura de la esfera, haciendo clic sobre el visor cuando ésta sea correcta.
  4. Modificar, si es necesario, los parámetros del objeto.

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